El pequeño bastardo | RUSTICAR KITS
15590
post-template-default,single,single-post,postid-15590,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

El pequeño bastardo

Todos conocemos a Jeam Dean, un afamado actor de Holywood que perdió su vida el 30 de Septiembre de 1955 en un accidente de tráfico a la escasa edad de 24 años.

El vehiculo en el que viajaba se trataba de un Porsche modelo 550 Spyder, motor Volskwgen 4 cilindros con 1498 cm3 que desarrollaba una potencia de 137cv, al que bautizo con el nombre de Little Bastard (el pequeño bastardo). Un coche cuya fabricación solo fue de 90 unidades de las cuales solo 78 las vendieron al publico.

Como curiosidades, el coche de James Dean tenia las siguientes referencias nº motor 90059, caja de cambios nº 10046 y uno de los aportes mas curioso era su numero de chasis capicúa nº 5500055 el cual puestos a observar, podríamos compararlo con el año en el que sufrio dicho accidente.

La enrevesada historia empieza cuando de camino a una competición en Paso Robles (California). Viajaban él y su amigo Bill Hickman, mientras su mecánico Rolf Weutherich y el fotógrafo Sandford Roth les seguían en otro coche.

A pocos kilómetros del evento, James Dean decidio bajar del remolque su Porsche 550 y junto con el mecánica ir probándole hasta llegar a la zona del evento. Llegando al cruce de la 41 con la 46 cerca de Cholame, chocaron de lateral contra la parte frontal de un Ford Custom Tudor conducido por Donald Turmupseed, el cual no se percato de la presencia del deportivo plata. Su compañero Rolf salio despedido del coche salvando así la vida, pero con múltiples contusiones, también el conductor del Ford sufrió heridas menores, pero James Dean no corrió tanta suerte perdiendo la vida de camino al hospital.

Como curiosidades

El vehiculo en el que viajaba se trataba de un Porsche modelo 550 Spyder, motor Volskwagen 4 cilindros con 1498 cm3 que desarrollaba una potencia de 137cv, al que el bautizo con el nombre de Little Bastard (el pequeño bastardo). Un coche cuya fabricación solo fueron 90 unidades de las cuales solo 78 las vendieron al público. Como curiosidades el coche de James Dean tenia las siguientes referencias nº motor 90059, caja de cambios nº 10046 y un aporte curioso era su numero de chasis capicúa nº 5500055 el cual puestos a observar podríamos decir la coincidencia con el año del accidente. La enrevesada historia empieza cuando de camino a una competición en Paso Robles (California). Viajaban el y su amigo Bill Hickman , mientras su mecánico Rolf Weutherich y el fotógrafo Sandford Roth les seguían en otro coche. A pocos kilómetros del evento, Jeam Dean decide bajar del remolque su Porsche 550 y junto con el mecánico ir probándole hasta llegar a la zona del evento. Llegando al cruce de la 41 con la 46 cerca de Cholame, chocaron de lateral contra la parte frontal de Ford Custom Tudor conducido por Donald Turmupseed, el cual no se observo la presencia del deportivo plata. Su acompañante Rolf salio despedido del coche salvando asi la vida, pero con múltiples contusiones. También el conductor del Ford sufrió heridas menores, pero James Dean no corrió tanta suerte perdiendo la vida de camino al hospital. Desde este fatídico día empezaría la leyenda negra de Little Bastard. Cuando George Barkuis recogió los restos del Porsche 550 en su camión, perdió la vida cuando el coche se le vino encima al descargarlo. Poco después el señor George Barris obtuvo los restos de lo que quedaba del vehiculo por 2500 dólares, lo llevaron a sus instalaciones y al bajarlo uno de sus mecánicos perdió las dos piernas debido a que el capot se soltó y deslizando le amputo sus dos extremidades. Barris era constructor de coches para Hollywood y decidió despiezar ciertas partes del vehiculo y revenderlas en competición al que estaba vinculado y la carrocería la dejaría para exponerla y cobrar entrada por ello. Pero aquello le daba mala espina. En Octubre de 1956 las sospechas que tenia Barris se confirmaron cuando Troy Mc Henry el propietario del motor del Porsche 550 perdió la vida tras usarlo por primera vez en una carrera. También otro de sus clientes William Eschrid al que le vendió una transmisión, se le quedo bloqueada la caja de cambios y a poco estuvo de perder la vida. Los neumáticos fueron vendidos a un joven que semanas mas tarde si vio implicado en un accidente por la deformación de uno de ellos. No contento con esto este mismo chico después de una carrera intento robar el volante del coche de Barris (el antiguo coche de James Dean) y se corto una de sus extremidades intentando desmontarlo. Barris seguidamente cedió los restos del coche a la policía de tráfico de California, la cual hizo una campaña de prevención de accidentes. Justo poco antes de retirar el coche misteriosamente se prendió fuego en el garaje de Barris con el resultado de que el resto de vehículos sufrieron las consecuencias del incendio mientras que “Little Bastard” resulto intacto. Cuando la policía se llevo el coche para exponerlo en Sacramento, cayó del stand y le rompió a un adolescente la cadera. De camino a la exposición de las Salinas, el camión en el que le trasladaban patino provocando un accidente en el que el conductor del camión perdió la vida. Expuesto en Miami, Florida en el 1958 también en un congreso sobre seguridad vial, lo cargaron en un camión para llevarlo a los Ángeles a otro evento del mismo calado. El coche misteriosamente nunca llego a su destino, con el desconocimiento total del paradero de Little Bastard. El mecánico y acompañante Rolf Weutherich perdía la vida en 1981en un accidente de automovilismo en Alemania cuando conducía por una autopista Ya sabeis el lema del señor Dean fue …. Vive rapido, muere joven, y deja un bonito cadáver.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies